¿Qué es una ficha técnica reducida?Es un documento que recoge las características técnicas y singularidades de cada vehículo, dependiendo de su categoría, según modelo anexo al Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos.
¿Para qué necesito una ficha técnica reducida?
De conformidad con el Real Decreto 750/2010, le será exigida una ficha técnica reducida o COC, para la matriculación de un vehículo de importación, la obtención de una matrícula histórica o para la realización de un duplicado de la ficha técnica del vehículo por robo o extravío.
¿Es necesario desplazar el vehículo?
No, con las fotos que solicitamos son suficientes para realizar una inspección física del vehículo, lo que nos ahorra tiempo y desplazamiento.
¿Qué documentación debo aportar para que realicen mi ficha técnica reducida?
Para poder realizar su ficha técnica reducida nos deberá aportar:
1.- Copia de la documentación del país de origen
2.- Fotos del vehículo, 1 frontal, 1 de cada lateral y 1 trasera.
3.- Placa del fabricante
4.- Sus datos fiscales si necesita factura
4.- Características del vehículo
¿Techo solar? ¿Enganche de remolque? ¿tipo de cambio? ¿opciones tipo?
¿Cuándo y cómo recibiré mi ficha técnica reducida?
Una vez nos haya mandado el justificante de pago, le enviaremos a su correo electrónico la ficha técnica reducida junto con su declaración responsable firmadas por un técnico competente mediante firma electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
¿La ficha técnica reducida es válida para toda España?
Si, son válidas para toda España tal solo debe indicarnos en que comunidad desea realizar la inspección técnica.